Hoy en día todo se ha digitalizado. Desde los supermercados y nuestra experiencia de compra en linea, con servicios como Cornershop hasta los servicios de transporte como Uber o Didi, que nos permiten transportarnos y saber, de antemano, el valor del viaje y nuestro recorrido.

 

En el ámbito de la salud existen grandes avances, como el tener la posibilidad de agendamiento automatizado de los pacientes, vale decir, que se pueden agendar ellos mismos y solos desde la página web del centro clínico de su elección, en los cupos disponibles, con el profesional de su preferencia.

 

También vemos el seguimiento de los pagos y flujos de dinero, que debidamente ingresados y facturados, permite inmediatamente entregar una boleta o factura electrónica al paciente y enviarla por e-mail. Así, se realizan los cierres de caja para poder pagar a cada profesional lo atendido.

 

Lo anterior no tiene sentido si no tiene integrado el elemento central que es la Ficha Clínica Digital. La atención del paciente, y su salud en particular, debe ser el objetivo principal de un  Sistema de Salud.