Ficha Pediátrica

 

Diseñado para los especialistas en pediatría, la cuál permite interactuar en pantalla y registrar todas las curvas OMS del paciente , calendario de vacunas, diagnóstico específicos, etc., fácil y amigable.

 

Ficha Pediátrica PhilaxMed®

La Ficha de pediatría fue diseñada, junto con especialistas del área, con el fin de poder registrar de forma ágil y sencilla, las atenciones médicas de menores de edad en etapa lactante, infancia, niño y preadolecencia, combinando perfectamente, en el cambio de etapa a adulto, la ficha médica general y los demás módulos del sistema PhilaxMed®.

Gracias al ingreso en consulta de datos de estudios y enfermedades del niño sano o enfermo, en la ficha pediátrica electrónica, se pueden obtener, entre otros, los gráficos (de acuerdo a las curvas OMS actualizadas) de estatura – edad, peso – edad, peso – longitud, cintura – edad y circunferencia – edad. Estos gráficos se pueden visualizar en pantalla, interpretando patrones de crecimiento y otros, mediante alejamiento o Zoom, cambio de colores en las curvas, para luego imprimir o exportar en diferentes formatos como PNG, JPEG, PDF o SVG y finalmente ser entregado, al apoderado del niño, vía e-mail o en documento impreso en la misma consulta.

 

El sistema PhilaxMed® permite registrar el motivo y el diagnóstico de cada consulta, ofreciendo siempre autocompletar estos con listados específicos de pediatría, seleccionados previamente por el usuario especialista, como así también la evaluación o examen físico y de todos estos, generar documentos imprimibles con la información relevante como: solicitudes de exámenes, receta e indicaciones médicas, entre otros. Todo lo anterior teniendo siempre a mano la opción de revisar las consultas anteriores del paciente de manera electrónica mediante un click.

La administración de vacunas para la infancia y adolescencia se pueden visualizar en el calendario, para luego anotarlas en PhilaxMed, como suministradas o no, dependiendo de los comprobantes entregados por los apoderados del niño. También se puede registrar en esta información de carácter permanente del paciente enfermedades crónicas, intervenciones quirúrgicas, alergias, antecedentes familiares, entre otros.

La agenda electrónica de PhilaxMed® se combina perfectamente con la ficha pediátrica, permitiendo distinguir inmediatamente el control de un niño sano o enfermo, entregando las alertas correspondientes al profesional al entrar a atención.  También alerta el sistema automáticamente por las patologías GES del pacientes al momento de cumplirlas.

La ficha pediátrica esta integrada nativamente con otros Módulos de PhilaxMed®: Agenda Philaxmed, Reserva Online, Urgencia, Hospitalizados, Ficha MédicaFicha Kinesiológica, Ficha Psicológica, etc.

Algunas de las características de nuestra Ficha de Pediatría:

  • Posibilidad de ingresar listado propio de Diagnósticos CIE-10 u otros códigos.
  • Listado inteligente de Diagnósticos GES.
  • Ingreso de vacunas suministradas.
  • Solicitudes de Exámenes de Imágenes y Laboratorio. Listado con códigos FONASA.
  • Recetas Médicas con posibilidad de imprimirla e enviarla vía e-mail desde la ficha electrónica.
  • Listado con más de 4.000 fármacos o reemplazable por uno propio.
  • Indicaciones Médicas: Reposo, Ejercicios, Dieta, Otros.
  • Signos Vitales: T°, Pulso, Presión, FR, Saturación, HGT, EVA.
  • Estatura, Peso, IMC, Circunsferencia de cintura.
  • Visualización automática de curvas OMS “Estatura – Edad”, “Peso – Estatura”, “Cintura – Edad” y “Circunferencia Craneo – Edad”.
  • Factores de Riesgo: Cigarro, Alcohol, Sedentarismo y Drogas.
  • Archivos del paciente: posibilidad de adjuntar fotos, documentos y otros archivos.
  • Solicitudes de interconsulta
  • Generación de certificados
  • Evaluación Gineco-Obstétrica
  • Posibilidad de adjuntar resultados de exámenes solicitados
  • Información de carácter permanente: enfermedades crónicas, intervenciones quirúrgicas, antecedentes familiares, alergias, actividades que realiza, fármacos que consume, entre otros.
  • Distinción control niño sano o enfermo.

 

Contacto

Si desea contratar Philaxmed, obtener más información o acceder a un demo para evaluar nuestros productos, por favor ingrese sus datos a continuación y lo contactaremos a la brevedad. Ingresar al menos los campos requeridos (*).

Nombre y apellido

Correo electrónico (e-mail) (*)

Teléfono de contacto

Institución a la cual pertenece (*)

Razones de contacto

Dirección Oficinas:

San Pío X 2460, Oficina 1501, Providencia, Santiago-Chile.

Teléfonos de Contacto:

+56 2 24242343
+56 2 24812907

E-Mail de Contacto:

contacto@philaxmed.com